viernes, 18 de marzo de 2011

Éxito de "18 Comidas" en el Cinefórum de Tui

La película "18 comidas" de Jorge Coira se ganó el aplauso del numeroso público que acudió a una nueva proyección del Cinefórum de Tui, en el Teatro Municipal. El propio Coira y dos de los actores de reparto entraron en un animado coloquio con el público tras la proyección, que se visualizó también en las aulas del Colexio Rural Agrupado Mestra Clara Torres.
La película relata seis historias diferentes y de ficción que se desarrollan a lo largo de un mismo día, durante comidas y cenas. Las escenas, en diferentes ambientes y con distintos personajes, se suceden y entrelazan con sentido y a un ritmo adecuado. Personas del público interpelaron a Coira, especialmente para felicitarle junto a todo el equipo, valorando en primer lugar el montaje que ha hecho posible el resultado final.
Coira habló de esa selección y dijo que el formato es poco convencional. A pesar de tener guión, el diálogo entre los actores era abierto. Incluso, uno de ellos explicó que durante el rodaje llevaban un móvil que podía sonar a cualquiera para que atendiese las indicaciones que sobre la marcha iba dando el director, sugiriendo cambios, expresiones, entre otros.
El Cinefórum de Tui surgió por iniciativa del CRA. Cuenta con un comité ciudadano y apoyo de la Concejalía de Educación y la Diputación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario